Antecedentes

 

El edificio de Plaza Juárez consta de 17 pisos, una planta baja y un sótano. El site se encuentra en el sótano. Esta parcialmente construido, pero no se consideró la canalización adecuada para la cantidad necesaria de servicios. En los pisos del 3 al 15 se consideran 4 juzgados o salas por cada piso, y en cada tribunal o sala actualmente se consideran 4 servicios de voz ip y 12 servicios de datos con un crecimiento a 20 servicios por tribunal. Los pisos 1 y 2 tienen servicios múltiples y el Consejo de la Judicatura esta en el piso 1, 16 y 17. Debido a la problemática de la canalización y para no hacer modificaciones importantes al diseño del edificio, se propuso una red inalámbrica segura para la parte de datos. Se proporcionó el Backbone de Fibra Óptica, Equipo Activo (Switches, APs), Servidores de Archivos e Impresoras, los servicios de datos solicitados y seguridad de datos.

 

Alcances

 

Cableado Estructurado: Para el cableado estructurado se considera el cableado horizontal y el cableado vertical.

 

Cableado Horizontal: Para voz se tienen considerados 583 servicios de Voz distribuidos según los planos entregados por el TSJDF. Para datos se consideran 8 servicios por piso para los Access Point para un total de 136 servicios de datos.

 

Cableado Vertical: Para voz analógica en la vertical se tiene considerado un cable raiser de 25 pares desde cada piso hasta el site. Para Voz IP y datos se consideran 2 tiradas de Fibra, una principal y una de respaldo. Cada tirada consta de un cable de 6 hilos rematados en el site, solo se utilizara 1 par y quedan 2 pares para crecimiento.

 

Red Inalámbrica: La red inalámbrica considera la instalación de 4 Access Point por piso, la instalación de los servidores de impresoras inalámbricos y las tarjetas inalámbricas.

 

Equipo Activo: Para el equipo activo se usaron equipos de la marca Allied Telesyn. Los modelos que se utilizaron son: Para el Nodo Principal unSwitch de Núcleo en Alta Disponibilidad Mod. AT-9924T-10 con interfaces de Fibra para el BackBone Para cada uno de los pisos un Switch 24 port managed stackable Fast Ethernet switch con 2 GBIC slots para expansión, soporte para PoE (Power over Ethernet). Se incluyó la instalación de los equipos y puesta a punto. Estos equipos se configuraron de acuerdo al direccionamiento que entrego el TSJDF.

 

Servidores: Para poder hacer uso de la red y poder compartir archivos, impresoras y aplicaciones se instalaron 30 Servidores, se considera un servidor pequeño por cada 2 salas o tribunales, el servidor que se entregara es el DL140 G2, el cual es un servidor de rack y cuenta con las siguientes características: SERVIDOR PROLIANT DL140 Intel Xeon 3.4 Ghz 1Gb RAMDD 250GB, Dual Broadcom 10/100/1000 NICs. Este servidor cubre las necesidades actuales y de crecimiento futuro que se requieren. Los servidores se entregaron con Windows 2003 server Standard Edition, no se realizó ninguna configuración de Active Directory.

 

Cableado Estructurado: Sólo se requirió cableado estructurado para conectar los equipos WiFi y los nodos de voz, el número de nodos por piso que se requirió para los WiFi es de 8 (1 principal y 1 de respaldo), dando un total de 136 nodos de datos y para voz se consideraron 515 servicios. Estos nodos fueron realizados con cable Belden UTP de 4 pares Categoría 6e para datos, también los patch panels, los jack, los plugs y todo lo necesario para su buen funcionamiento fueron Cat 6e. El cableado se realizó utilizando las facilidades instaladas en el edificio. Para el piso 1 fue necesario colocar otro IDF ya que la distancia de los cables excedía la norma, para esto se colocó un bracket con un switch en el techo para respetar la distancia de los servicios. Seguridad Perimetral. En lo que respecta a seguridad perimetral se colocaron 2 equipos Fortigate 800 en alta disponibilidad con servicios de Firewall, VPN, Antivirus, Detección y prevención de Intrusos, Filtrado Web y AntiSpam. Estos equipos permiten la conexión segura hacia Internet, así como la administración y monitoreo del mismo, garantizando una conexión segura y libre de amenazas. Estos equipos también permiten la conexión segura de los dispositivos inalámbricos, así como su conexión a Internet.

 

Conmutador: Se consideró un conmutador Avaya S8700 redundante con 278 extensiones IP con 4 tarjetas de troncales analógicas, anexo se entregó listado de componentes que se entregaron, el cual se configuró de acuerdo a la marcación entregada por el TSJDF. Se entregó una memoria técnica de la configuración. También se consideró la configuración para interconectar los conmutadores de Niños Héroes y de Plaza Juárez. Se consideraron 100 teléfonos IP 4610SW con pantalla y 178 teléfonos IP básicos4601D01A, así como 2 teléfonos inalámbricos en presidencia. También se consideró un equipo multilínea Panasonic KX-TES824MX para el piso 2 para 8 troncales con 23 teléfonos básicos KX-TS500 y 1 teléfono programador. Adicionalmente se instaló un buffer tarificador Data Link DL100 de Intertel compatible con la tecnología IP del conmutador

%d bloggers like this: